Alemania autoriza nuevos usos del Flonicamid como alternativa a los neonicotinoides

Ayer 6 de mayo Alemania autorizó una extensión de usos del insecticida Teppeki (Flonicamid) de la empresa belga ISK Biosciences. Este fitosanitario es usado para combatir las poblaciones de pulgones en cereales y otros cultivos.

Hasta el 5 de mayo los usos permitidos para este insecticida se reducían a los que figuran en la siguiente imagen o de forma alternativa a través del enlace a la base de datos alemana

Teppeki usos antiguos

Con esta extensión de cultivos los agricultores alemanes podrán usar este producto ,además de en los usos antiguos, en los siguientes cultivos adicionales: cebada, avena, centeno, triticale, cerezo y distintos tipos de coles incluídas las de Bruselas.

En España por el momento no figuran estos cultivos en la etiqueta del producto análogo español (actualmente en la base de datos del ministerio sólo figura un único producto fitosanitario que tiene el flonicamid como principio activo). Una extensión de uso de este tipo de productos podría ayudar a los agricultores españoles a suplir el vacío que están dejando los neonicotinoides (prohibidos paulatínamente en la UE debido al declive que ocasionan en las poblaciones de abejas)

Publicado por Limare.blog

Límite Máximo de Residuos (LMR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: