¿Qué LMRs aplican en Reino Unido después del Brexit?

El 31 de diciembre de 2020 finaliza el periodo de transición de desconexión del Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, no todo el Reino Unido se desconectará de la misma manera en lo que concierne a la normativa de plaguicidas y LMR(límite máximo de resíduos).

Por una parte, Gran Bretaña (Inglaterra+Escocia+Gales) tendrá una nueva e independiente legislación acerca de plaguicidas y LMR (límite máximo de resíduos).

Por la otra, Irlanda del Norte continuará exactamente igual que durante el período de transición actual. Es decir, a partir del 1 de enero de 2021, los LMRs que apliquen en Irlanda del Norte serán los mismos que aplican ahora mismo, los LMR harmonizados de la Unión Europea.

De esta forma, inmediatamente después del período de transición, sólo habrá cambios en Gran Bretaña. A partir del 1 de enero de 2021 la autoridad en materia de LMR y plaguicidas será, en este territorio, la británica HSE (Health and Safety Executive).

¿Quiere decir esto que a partir del 1 de enero de 2021, los LMR harmonizados de la Unión Europea dejarán de aplicar en Gran Bretaña?

No, en absoluto.

Todos los LMRs de la Unión Europea seguirán siendo válidos en Gran Bretaña hasta que la HSE los cambie y proponga otros distintos.

Para más información, pueden escribirnos a limitemaximoresiduos@gmail.com o bien consultar directamente la información publicada a este respecto por parte de la HSE (enlace en inglés)

Publicado por Limare.blog

Límite Máximo de Residuos (LMR)

Un comentario en “¿Qué LMRs aplican en Reino Unido después del Brexit?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: