Nuevos LMRs China 2021

El próximo 3 de septiembre de 2021 entrará en vigor el nuevo documento de límites máximo de residuo de plaguicidas en alimentos: GB 2763-2021
Este documento reemplaza a GB 2763-2019. Entre 2019 y 2021 China ha ido publicando los LMRs futuros que entrarán en vigor en cuestión de diez días y de los que ya habíamos ido hablando en esta entrada.

Con este nuevo documento China tendrá unos diez mil LMRs. Algunos de estos LMRs afectan a grupos de cultivos, por lo que el número de combinaciones LMR-cultivo puede llegar a ser mayor a cien mil.

Por esta razón, bases de datos como Homologa son una de las pocas herramientas que permiten visualizar de antemano qué cambios van a traer los nuevos documentos.

Homologa ha publicado un informe en el muestra cuáles son los LMRs que se verán reducidos en China y que por lo tanto serán más restrictivos.

Un ejemplo, es el caso del spirotetramat, cuyo LMR en cerezas pasará de tres a dos partes por millón. Este detalle tendrá que ser seguido de cerca por los exportadores de cereza chilenos para evitar problemas de antemano. Las cerezas que se exportarán a China en el año nuevo chino (1 de febrero de 2022) probablemente sean tratadas en esta campaña por agricultores que desconocen los nuevos LMR.

Hay que tener en cuenta que la temporada de cereza chilena va desde noviembre a febrero por lo que por agosto los agricultores comienzan o ya han hecho acopio de material fitosanitario para la campaña.

El conocimiento de los LMRs a la hora de tomar decisiones sobre qué fitosanitarios utilizar puede ser clave para evitar rechazos en frontera.

Para más información no dudéis en escribirnos a limitemaximoresiduos@gmail.com

Publicado por Limare.blog

Límite Máximo de Residuos (LMR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: