Un 2020 cargado de LMRs chinos

Los límites máximos de residuo (LMR) de plaguicidas en China se rigen por el standard GB2763-2019

La última revisión de este standard se publicó el 15 de agosto de 2019 y entró en vigor el 15 de febrero de 2020. Sin embargo, poco antes de esa fecha, en enero de 2020, China envió a la organización mundial del comercio (WTO) una propuesta de modificación (que afecta a 65 materias activas) a través del documento G/SPS/N/CHN/1149 (el enlace está en chino pero a través de este enlace se puede acceder a la traducción extraoficial hecha por el servicio de agricultura extranjera de los EE.UU.).

Pinche en la imagen para acceder al portal de la organización mundial del comercio donde se recogen las notificaciones de propuestas LMR de los países asociadoshttp://spsims.wto.org/en/Notifications/Search

En absoluto la anterior propuesta fue la única de 2020. En realidad hubo tres más. Dos de ellas se enviaron también a WTO a través de los siguientes documentos:

G/SPS/N/CHN/1164 publicado en julio de 2020 y traducido también por el USDA-FAS en este enlace y que afecta a 67 materias activas. Nota: los LMRs de algunas de las materias activas afectadas se solapan con los LMRs publicados en G/SPS/N/CHN/1149. En estos casos se considera que la última publicación prevalece, sin embargo, habrá que esperar a la publicación definitiva del nuevo standard GB2763 para salir de dudas.

G/SPS/N/CHN/1172 publicado en septiembre de 2020 (enlace a la traducción) que afecta a 187 materias activas. A esta publicación le dedicamos una entrada entera del blog de limare que puedes visitar aquí.

Y por último el 23 de noviembre de 2020 el ministerio chino de asuntos rurales publicó una nueva propuesta que por el momento no ha sido enviada a la organización mundial del comercio(WTO). Lo que sí está disponible es la traducción de FAS .

Aviso en la web del ministerio chino de agricultura que anuncia la publicación de la nueva propuesta de LMRs chinos que tiene el siguiente título:

食品安全国家标准
食品中2,4-滴二甲胺盐等75种农药最大残留限量
National food safety standard
Maximum residue limits for 75 pesticides in food

Tanto los valores LMR en vigor como los potencialmente futuros recogidos en estas propuestas están consolidados en la base de datos Homologa

Para más información, no duden en dejar un comentario o escribirnos a limitemaximoresiduos@gmail.com

¡Un saludo limareños!

Publicado por Limare.blog

Límite Máximo de Residuos (LMR)

Un comentario en “Un 2020 cargado de LMRs chinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: