Herbicidas de hoja estrecha y el caso del «cardo lechoso»

Los herbicidas de hoja estrecha son selectivos, no matan a todas las malezas, solamente a las malezas de hoja estrecha también conocidas como monocotiledóneas (el grupo más importante de monocotiledóneas son las gramíneas).

En el siguiente vídeo se pueden observar los efectos de un herbicida de control selectivo de malezas de hoja estrecha. Además se muestran distintos tipos de maleza de hoja ancha que quedan indemnes:

Sonchus asper (cerraja en español y «rough milk thistle» en inglés) Además, a partir del minuto uno de la grabación, podéis observar el líquido blanquecino que echa cuando tronzas su tallo, de ahí que le haya llamado “cardo lechoso”.

Plantago lanceolata (llantén menor en español)

Para más información sobre malezas de hoja ancha/estrecha podéis visitar la siguiente publicación que versa sobre herbicidas de espectro cruzado que actúan sobre ambos tipos de malezas.

Para más información acerca de otros temas puedes visitar nuestra página principal, nuestro canal de Youtube, nuestro perfil de Twitter o nuestro perfil de LinkedIn.

¡Un saludo!

Publicado por Limare.blog

Límite Máximo de Residuos (LMR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: